Un vino para cada tipo de cocina internacional

Un vino para cada tipo de cocina internacional

Ya ha decidido qué hará para celebrar San Valentín? Anímese a preparar una cena en su casa. ¿Se atreve con alguna propuesta india o tailandesa? Si se decide por algún menú exótico, no olvide que el vino puede ser un factor determinante. Vinoselección le propone uno para cada tipo de gastronomía.

India. Si algo caracteriza este tipo de gastronomía es su riqueza de sabores y aromas. De ahí que Jaime Bermúdez, enólogo del club de vinos, apueste por la variedad de uva gewürztraminer. «Rica en aromas especiados, con notas de frutas tropicales y con un sutil toque a agua de azahar es una compañía perfecta», sentencia dicho experto, que propone el Enate Gewürztraminer 2014, un blanco de Somontano.

Italiana. Viña Real Cuvée Reserva 2011 es un Rioja que está en la línea de los Barolo italianos, «que por su alta expresión y elegancia ensalza los sabores de cualquier elaboración de la gastronomía italiana». Este tinto tiene «aromas a fruta roja y negra madura en armonía con las notas propias de su crianza en roble como vainilla, clavo, regaliz, cacao y pimienta negra».

Chifa. Es quizá la cocina que está más de moda a nivel internacional y surge de la fusión entre la gastronomía china y la peruana. El arroz chaufa, el ají de gallina o los chicharrones son sus propuestas más reconocibles en todo el mundo, que combinan con un tinto de Toro como el Almirez 2013. «Estructurado, con personalidad y cierta presencia de fruta y algo de madera».

Mexicana. Picante. Así es la gastronomía mexicana que combina perfectamente con cavas y champanes. Bermúdez elige el Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2010, «que permite disfrutar de todo el sabory los matices de esta gastronomía y también de las notas características del cava.Presenta aromas a fruta madura, notas de heno y hierbas aromáticas».

Japonesa. Para Bermúdez, los platos del mar que ofrece la cocina japonesa requieren «una línea de vinos en la que predominen las frutos y la floralidad como ocurre en los albariños». Por ello, recomienda Pazo de San Mauro 2014, un albariño del Grupo Vinícola Marqués de Vargas. «Fino e intenso en nariz, presenta aromas de fruta blanca madura, notas almibaradas, hierbas aromáticas, hinojo y una agradable punta salina».

Tailandesa. Esta cocina se caracterizada por el uso del picante y de las especias, de ahí que Bermúdez elija el Bollinger Special Cuvée para acompañarla. «Un champán elaborado a partir de los vinos del año y de una proporción mayoritaria de vinos de reserva. Es de burbuja finísima y marida con la cocina tailandesa por la facilidad del carbónico para limpiar sabores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>