¿Cómo aprovechar los tapones de corchos de las botellas de vino?

¿Por qué tirar el tapón de corcho de esa botella que nos hemos bebido tan ricamente? ¿No creéis que hay un lugar mejor para inmortalizar esos momentos que una basura? ¿Y si los guardamos para poder hacer algo fácil, bonito y práctico que tengamos como recuerdo o, incluso, para regalar a una de esas personas con la que has compartido algunos de esos vinos? En este post hemos hecho una selección de los objetos más prácticos y que más nos han llamado la atención.

Una buena idea y muy sencilla es un llavero. Muy fácil de hacer y de decorar, ya que los puedes pintar, como estos de aquí. También es bastante práctico y sencillo utilizarlos como porta fotos para sujetar fotografías, además, como en la idea anterior solo se necesita un tapón! Ocurre también con las mini-macetasque puedes rellenar de tierra haciendo un agujero en el corcho y plantando una mini-planta, así puedes decorar una pared e incluso el frigorífico si pegas un pequeño imán.

Si te gusta la idea de la maceta y te atreves con más tapones, de este estilo, más grandes estilo macetero, son muy bonitas pero recuerda poner una parte interior para la tierra en el caso de que pongas plantas naturales. Muy útil también es hacer un cuelga accesorios para que puedas tener ordenados tus collares.

En el caso de que quieras aprovechar los corchos para poner algo bonito encima de la mesa de centro en el salón, por ejemplo, puedes meterlos en jarrones de cristal y tendrás unos bonitos centros de mesa y, si dejas un agujero en el centro para poner un recipiente con una vela, incluso pueden hacer de porta velas.

 

Si lo que quieres es aprovechar esos corchos para evitar ensuciar o estropear tu mesa o mantel puedes elaborar unos prácticosposa-vasos, que se pueden utilizar también para las copas, o unsalva mantel. También puedes hacer un bonito marco para una pizarra, un marco para espejo, o incluso para una foto o un cuadro!

 

Y, en el caso de que tengas bastantes, puedes atreverte a hacer un práctico felpudo para la entrada de tu casa o una letra o una palabra de letras de corcho que se pueda utilizar como perchero o incluso una parte de una pared, por ejemplo, de la cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>