Una copa para cada tipo de vino… ¿Seguro?

 

Una copa para cada tipo de vino… ¿Seguro?

Porque tanto el continente como el contenido son muy importantes, y hablando del vino más aún… Te enseñamos todos los trucos para que el vino te sepa auuuun mejor si cabe…

Dentro del protocolo de los vinos, se reconocen 4 tipos de copas para tomar vino:

  1. Una copa alta tipo flauta para los espumosos
  2. Una copa borgoña (alta y de boca ancha) para los tintos
  3. Una copa borgoña, pero más estrecha, para los blancos, ya que en su mayoría no hace falta que se abran con la misma necesidad que los tintos
  4. Una copa pequeña y estrecha para los vinos dulces y generosos

Y porque una cosa es la teoría y otra la práctica, y porque nos gustan las cosas fáciles… ahí va nuestro consejo: compra copas tipo borgoña. Estas copas- digan lo que digan- son ideales para el tinto, el blanco y el rosado.

Y ten también de champagne en casa, para los momentos en que os apetezca descorchar un espumoso o bien degustar un vino dulce sureño.

¿Quieres más trucos?

  1. Un truco -no reconocido y en bajito- pero que nos encanta: mantén algunas copas borgoñesas en el congelador y sácalas cuando vayas a abrir un blanco. Un placer para los sentidos…
  2. Coge siempre la copa por el tallo y nunca por donde la mano esté en contacto con la base esférica donde está el vino. Sino lo calentaremos y perderá su temperatura de consumo…
  3. A la hora de servir, no llenes del todo la copa. Ya que el vino necesita espacio para abrirse y liberar sus aromas. En el caso del vino blanco, también esimportante para que el vino no pierda temperatura. Mejor ir sirviendo de poco en poco y mantenerlo frío en la botella… Igualmente sé generoso, a todos nos gusta que dentro de los limites, no nos dejen cortos. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>