7 espectaculares vinotecas para auténticos winelovers

¿Te imaginas entrar a una tienda a comprar una botella de vino y encontrarte en una auténtica catedral como si estuvieras en un cuento de hadas? Hay muchas vinotecas repartidas por el mundo que cuidan su interiorismo al máximo para que tu experiencia en ella como winelover  sea única e irrepetible.

El diseño y la arquitectura son cada vez más importantes a la hora de abrir un supermercado o tienda de vinos y, por ello, sus bodegueros encargan sus proyectos a los arquitectos más prestigiosos del mundo.

Recorre 7 ciudades a través de sus espectaculares vinotecas y disfruta de una experiencia de ensueño:

1. La Carta de Vinos en Madrid (España)

La Carta de Vinos en Madrid

En el distrito de Chamberí podréis encontrar un espacio exclusivo dedicado al mundo vinícola. Es una tienda y club, a la vez, cuyo escaparate ya atraerá tu atención, ya que simula una caja de vinos de madera.

Ya suma 13 años de experiencia, con 5.000 variedades de vinos al año y con cuatro tiendas físicas más, además de la tienda online: tres en Barcelona y una en Sevilla, sin contar con el punto de venta del Hotel Westin Palace de Madrid.

Además, no es una tienda cualquiera ya que organizan showrooms de vinos. Concretamente hay dos tipos: Curso de Iniciación a la Cata (30 €), de 2 horas de duración, los sábados por la mañana, para un máximo de 10-12 personas; y Curso Básico de Cata (entre 70 y 90 €), con periodicidad mensual, que se adentra más específicamente en el mundo de los vinos.

¿Diseño? Sandra Tarruella Interioristas

IR AL COMIENZO DEL POST

2. Albert Reich en Zúrich (Suiza)

Tienda de vinos Albert Reich Zurich

Esta tienda apuesta por la ecología y el reciclaje de la mano del estudio de arquitectos OSS.

Zúrich ofrece una variedad de espacios culturales como el Museo del Diseño, lugar especializado en artes visuales, de diseño y comunicación. La iglesia San Pedro, en alemán llamada Peterskirche, es una de las iglesias más conocidas de la ciudad, cuenta con el reloj más grande de Europa instalado en su torre.

¿Diseño? Estudio de Arquitectos OSS

3. Supermercado MOM Park en Budapest (Hungría)

Tienda de vinos Mom Park

Ubicada en la ciudad de Budapest en Hungría, el Mom Park es una tienda totalmente idílica. Para elegir el diseñador de esta tienda insignia, invitaron a arquitectos y diseñadores de interiores para formar parte de un concurso no abierto, y presentar bocetos de ideas. Los Arquitectos LAB5 ganaron debido a la apariencia y la sensación de un espacio de mercado, con un ambiente industrial amigable. Una vez que se pusieron a trabajar, pudieron realizar el 90% de las ideas originales.

Lo más llamativo de este lugar son las estanterías en forma de costillas talladas en madera curvada, que van desde el techo hasta el piso, haciendo de ésta un diseño único para escoger el mejor vino. Las láminas del techo en la sección de vinos continúan hasta el suelo para formar un espacio de una bodega, indicando la calidad y la cultura del producto.

El estudio de arquitectura LAB5, consiguió transformar la rutina y el ordinario interior de un supermercado Spar en un lugar de diseño único.

¿Diseño? Estudio de Arquitectura LAB5

IR AL COMIENZO DEL POST

4. L’Intendant en Burdeos (Francia)

 L'Intendant en Burdeos

L’Intendant está diseñada como una torre circular de doce metros de altura, planta baja y cuatro pisos, que alberga más de 15.000 botellas. A mayor altura, mayor volumen en las botellas. Naturalmente no hay ni un sólo vino de fuera de Burdeos, pero la selección de vinos de la región es ciertamente impresionante.

El ascenso abre todo un mundo de posibilidades, donde poder encontrar botellas con el año de tu nacimiento o admirar la etiqueta de las botellas de Mouton Rothschild diseñado cada año por un artista famoso.

5. Graham Lodge en Vila Nova de Gaia (Portugal)

Graham Lodge en Vila Nova de Gaia

Esta elegante tienda de vinos está dentro de la bodega de Graham 1890 Lodge, en Vila Nova de Gaia, cuyo diseño es exclusivo de Luis Loureiro y P06-Nuno Gusmão. La tienda cautiva por su enfoque minimalista, con el uso generoso de la madera que hace el espacio muy acogedor.

Además de la tienda, visitar la bodega Graham’s 1890 Lodge es una auténtica experiencia sensorial. Las instalaciones se encuentran a un cuarto de hora de la ciudad de Oporto, en la montañosa región del Alto Duero, al norte del país. La bodega ha destacado siempre por producir los mejores vinos de Oporto del Valle del Douro, una denominación de origen que se reconoce desde 1756.

Si quieres comprar varios packs de exquisitos vinos o hacer un regalo, ¡estás en el sitio ideal!

¿Diseño? Luis Loureiro y P06-Nuno Gusmão

IR AL COMIENZO DEL POST

6. Vintry Fine Wines en Nueva York (USA)

Tienda de vinos Vintry en New York

Vintry Fine Wines, una de las tiendas de vino más elegantes que encontrarás en en el barrio de Battery Park de Nueva York. Un toque refinado inspirado en las filas paralelas y contornos ondulantes de un viñedo montañoso que permite la total visualización de los vinos independientemente de su precio. La firma de arquitectos Rogers Marvel, fue la encargada de conseguir el concepto de accesibilidad a estos vinos tan exclusivos.

No sólo es un espacio ideado para la venta de más de 3.000 botellas de vino y licores, sino también para la celebración de eventos relacionados con el vino o clases de cata. Y Vintry Fine Wines se ha sumado a la era tecnológica con la presencia de tablets para informar a sus clientes de cualquier materia relacionada con sus vinos.

¿Diseño? Rogers Marvel

7. Altaya Etc Wine Shop en Hong Kong

Altaya Etc Wine Shop en Hong Kong

Con el fin de crear una forma innovadora para apoyar la cultura del vino en Asia, Altaya Wines, decide encargar el diseño de sus vinotecas Etc, al renombrado arquitecto italiano Filippo Gabbiani de KokaiStudios.

Esta tienda sigue una línea de diseño acorde con la selección de los 8.368 vinos y champanes del mundo de primera calidad, donde la tecnología no podía faltar con la presencia de tablets y pantallas multitáctiles de consulta puestas en las paredes de la tienda.

Encontrarás botellas de todo tipo de precios. Desde más de 7.000 dólares como la de Chambertin Grand Cru 2004 de Armand Rousseau, hasta un Pauillac 2009 de Pibran por 315 dólares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>