NDtech, la tecnología que impide que se contamine el vino

 

Amorim vende 4.000 millones de corchos al año y ha invertido en...

Amorim vende 4.000 millones de corchos al año y ha invertido en NDtech 10 millones de euros.

EMELIA VIAÑA MADRID

Amorim, el mayor productor de corcho del mundo, crea una tecnología pionera para reducir el riesgo de contaminación del corcho.

Se llama NDtech y es una tecnología pionera que reduce de forma eficaz el riesgo de contaminación del corcho con TCA, un compuesto químico natural que puede causar desvíos sensoriales en el vino. Su creador es Amorim, el mayor productor de corcho del mundo y una de las empresas más internacionales de Portugal.

Esta innovación, que es el resultado de cinco años de trabajo y que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros en I+D, permite escanear de manera individual cada corcho en la cadena de producción evitando que lleguen a la bodega tapones con TCA detectable. Muchos de sus clientes son grupos bodegueros españoles y algunos de ellos ya han probado el nuevo corcho.

«Estamos seguros de que hemos hecho el mejor corcho natural que jamás se ha fabricado en el mundo», señala orgulloso el presidente y consejero delegado de la compañía Antonio Amorim, que confirma que gracias a esta tecnología la empresa puede examinar de forma individual un corcho en solo segundos, algo que permite incorporar esta técnica a escala industrial -antes se necesitaban 14 minutos de análisis para cada corcho con lo que sólo se podía analizar uno por lote-.

Amorim vende en más de cien países de los cinco continentes y tiene unas ventas anuales que superan los 600 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>