Preferencias de los jóvenes en la decisión de compra del vino

 

Las recomendaciones de amigos y familiares, las ofertas y promociones, y un diseño moderno deciden en la compra de vino de los menores de 35 años

La falta de conocimiento, la falta de descripción y asesoramiento de esta bebida en el establecimiento y una selección demasiado amplia de vinos, son las principales causas de desistimiento de compra»

El mercado estadounidense de vino vivirá una revolución en gustos y estilos durante los próximos 20 años, esta es una de las conclusiones según un informe de Wine Intelligence hecho público recientemente por la London International Wine Fair.

La consultora Wine Intelligence hizo un estudio entre los ‘Millenials’ (los consumidores menores de 35 años) en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Señaló que en Australia hay 3,6 millones de jóvenes que beben vino regularmente, en Reino Unido 5 millones, en EEUU 15,5 millones y en Canadá 6,5 millones.

La estudio revela que estos consumidores beben poco o medianamente, que buscan mucho las recomendaciones de amigos y familia; y que están pendientes del precio -ofertas y promociones-. Para el conocimiento de marca reservan el cuarto lugar mientras que el país de origen del vino queda en quinto y último.

PUBLICIDAD

En todos los casos, el diseño del packaging es muy importante para los compradores jóvenes, existiendo división de opiniones. Mientras que muchos de ellos optan por la etiqueta moderna, elegida por su diseño atractivo, otros eligen las etiquetas clásicas porque las modernas todavía tienen mucho terreno que ganar en cuanto a confianza de cómo es el producto.

Sin embargo, fue más alta la apreciación que hicieron los consumidores jóvenes de las etiquetas modernas, en relación al atractivo del estilo, pero también a las expectativas de precio y calidad de producto. Quienes escogieron la etiqueta tradicional, lo hicieron para sentirse «más a salvo» en una categoría de bebidas aún no familiar para ellos, como el vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>