Campo Viejo, el Rioja número 1 en el mundo, suma un nuevo reconocimiento internacional a sus vinos. Concretamente, Dominio de Campo Viejo 2011 ha sido galardonado con Oro en el 12º Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro 2016, dentro de la categoría de “Vinos Tintos con crianza superior a 14 meses”.
Dominio de Campo Viejo representa un tributo a todos aquellos que con su pasión hicieron posible Campo Viejo, con un nombre que evoca aquel primer paraje de viñedos, y que se compone de 90% Tempranillo, 50% Graciano y 5% Mazuelo. Elaborado a base de una crianza sutil en barricas de roble francés que acompaña al vino y lo amplía, pero sin hacerle sombra, se trata de un vino fresco y perfumado a la vez que carnoso y dulcemente tánico.
Se caracteriza por un atractivo color granate oscuro, de aroma intenso en el que predomina la fruta roja con moras y arándanos, fundida con notas tostadas, cacao y balsámicos. Su largo final en boca hace que recupere los aromas tostados, el chocolate, la fruta roja y la elegancia de su mineralización.
Dominio de Campo Viejo refleja el espíritu de Rioja desde su mismo origen. Elena Adell, Directora de Enología de Campo Viejo, comenta que “se trata de uno de nuestros vinos más especiales que elaboramos utilizando 5 parcelas seleccionadas: dos en Rioja Baja que proporcionan al vino potencia, robustez, sabor a tierra y a fruta roja, y de las que se obtiene un Tempranillo de gran frescura y amplitud aromática; una en Rioja Alavesa que nos ofrece un Tempranillo concentrado y perfumado, de aromas a mora y cereza, con un lado floral; y dos en Rioja Alta que aportan un Graciano dulcemente tánico, especiado, con un marcado matiz mineral, un Tempranillo también mineral y un Mazuelo que proporciona la acidez y la frescura que encontramos en Dominio”.
Los Premios Vinduero – Vindouro 2016 celebrados en Trabanca (Salamanca) entre los pasados 1 y 3 de agosto, ponen de manifiesto la calidad y el esfuerzo de los productores, con el objetivo de acercar los vinos a los consumidores. Además, este certamen se encuadra dentro de un concurso de ámbito internacional que es reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y cuya organización corre a cargo de la Asociación Vinduero-Vindouro.