¿El vino bio sabe mejor que el convencional?

 TAGS:undefinedLos vinos biológicos son una tendencia al alza, tanto en España como en países como Francia, donde la cultura bio lleva tiempo calando hondo entre los consumidores. Más que una moda, es una tendencia que, además de añadir valor al producto, minimiza el impacto ambiental del cultivo a manos del hombre.

Sin embargo, ¿podemos afirmar que el vino bio está más bueno que el vino convencional? Si bien en España no hay ningún estudio o investigación que esté haciendo foco en ello, tanto en Estados Unidos como en Francia se han llevado a cabo sendos estudios donde todo parece indicar que el vino biológico, en condiciones similares, sabe mejor que el resto de vinos.

En concreto, el estudio en Estados Unidos, liderado por la KEDGE Business School y la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), y que recoge el portal francés Notre-planet.info, indica que los vinos de California certificados como bio tienen mejor gusto que los que no. Para llevar a cabo el estudio, sus responsables tomaron como punto de partida más de 74.000 referencias valoradas por los expertos de The Wine Advocate,Wine Enthusiast y Wine Spectator. Después de hacer las ponderaciones pertinentes, el resultado fue que los vinos biológicos obtienen una media de 4,1 más que los vinos convencionales en una escala sobre 100 puntos.

Si bien los resultados son solo aplicables a los vinos elaborados en California, un estudio similar realizado en Francia presenta unos resultados preliminares parecidos -a falta de que se publiquen los resultados definitivos-. El estudio lo está realizando el KEDGE Business School y, a fecha de hoy, parece indicar que también en Francia el vino biológico sabe mejor que el que no lo es.

Como siempre, desde Uvinum defendemos que el mejor vino es el que más le gusta a la persona que lo está bebiendo y eso, además, puede depender de factores como la compañía, el estado de ánimo y el maridaje. Sin embargo, si algo es cierto es que unaviticultura que tiene en cuenta el entorno y lo respeta contribuye a enriquecer el medio, la tierra y la biodiversidad y, eso, tiene un beneficio enorme para todos y también para el vino.

 

 TAGS:Albet i Noya 3 Macabeus 2015Albet i Noya 3 Macabeus 2015

Albet i Noya 3 Macabeus 2015: es un Penedés de bodegas Albet i Noya que contiene una selección de macabeo de la añada 2015 y con 13º grados.

6.29

 

 

 TAGS:Serras del Priorat 2014Serras del Priorat 2014

Serras del Priorat 2014: un vino tinto con DO Priorat de bodegas Clos Figueras con garnacha, cariñena y cabernet sauvignon de 2014.

14.43

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>