¿No lo tienes claro estas Navidades? Nosotros te ayudamos. Aquí tienes nuestro “top 7″

De nuevo se acercan las fechas navideñas, y una vez más, nos planteamos elegir con especial dedicación los vinos que compartiremos en nuestras celebraciones de esos días. Es época de brindar y descorchar buenos vinos y recibiremos propuestas de todo tipo: el vino de tu pueblo o el del pueblo de un vecino, el que te regalaron unos amigos y no llegasteis a tomar, el vino que traiga tu cuñado, el que te recomendaron en la tienda o que simplemente escogiste allí porque te gustó el diseño de la botella o el precio. copasnavidadNo es mala idea apostar por un valor seguro que ya conozcamos (el Rioja que adora tu padre o el Cava de todos los años), pero si este año quieres sorprender, tendrás que dedicar algo más de tiempo para descubrir referencias diferentes, que aporten a la celebración un toque más especial. Por supuesto, ¡siempre que tengamos garantías de que la sorpresa será para bien!

Lo ideal es catar y beber varios (la oferta en nuestro país es muy variada y de estupenda calidad), sin miedo a experimentar, y decidir cuál te gusta más. No hace falta tener conocimientos de vinos para saber si un vino es bueno. Si lo pruebas y te gusta, lo es; y si no te gusta, por mucho que te expliquen uvas y elaboraciones, eso no cambiará sus aromas ni sabores. Pero si este año te ha pillado el toro, y no te da tiempo a hacer catas previas, deja esos buenos propósitos para el año que viene, y para este año, vinosdegaraje.com te propone 7 vinos, de producción muy limitada. Los que nuestros propios clientes están valorando mejor (muchos de ellos han sido, además, galardonados con reconocidos premios de la crítica). Te sugerimos que antes de compartirlos, leas en nuestra web cómo está elaborado cada uno y la historia de la bodega, y cuando tus invitados los estén disfrutando, cuéntales los detalles. Quién sabe, ¡lo mismo te nombran el gurú de los vinos este año en tu familia o en tu grupo de amigos!

Aquí tienes nuestro “top 7”, para ayudarte a acertar y sorprender.

Para tus entrantes y pescados:

  • Magnolia Garnacha 2015: es un tinto de Tierra de Castilla, fresco y afrutado, a partir de garnacha autóctona, vendimiada a mano y seleccionada. Muy magnoliaoriginal porque se sirve frío (casi como un blanco) y es ideal para acompañar tus aperitivos, mariscos, arroces, pescados blancos, tataki y sushi. Se agotó en bodega a los 2 meses de su presentación. Ha sido premiado con una medalla de plata este año en el Concurso Internacional Nuevo Vino 2016. Precio: 9,50 eur.
  • Charcón Sauvignon Blanc: es un vino blanco de Tierra de Castilla, con una explosión charconblancode aromas a fruta tropical, lleno de toques cítricos y florales. Se trata de un vino increíblemente fácil de beber, con un final en boca muy persistente. Marida muy bien con arroces, mariscos, pescados blancos y aperitivos. Premiado con el Bacchus de Plata 2015. Precio: 7,90 eur.
  • Iduna 2015: se trata de un blanco de Toro, con uva verdejo y 14 meses de crianza, idunamuy aromático, con sensaciones florales y nota cremosas de vainilla y pastelería fina. Acompáñalo con pescado azul, foie, quesos e ibéricos. Calificado con 93 puntos en la Guía ABC de los vinos 2016 y galardonado con varios premios (Arribe de Oro 2010, Zarcillo de Oro 2015 y Gran Medalla de Oro Mundus Vini 2015). Precio: 14,80 eur.

Para tus platos de carne:

Estos 2 vinos potenciarán el sabor de tus platos de carnes, ya sean rojas o blancas, especiadas o estofadas, así como los pescados azules, salazones y risottos.

  • Ilusión de Coronado 2013: es un vino conquense (Tierra de Castilla) ilusionhecho con uva Petit Verdot 100%, en parte cepas viejas, que sólo se elabora los años cuya cosecha resulta excelente, con las mejores uvas. Un capricho convertido en realidad: denso, untuoso, con gran complejidad aromática y profundidad en sabor. Tiene 12 meses de crianza en roble francés más algunos de botella que lo han dejado muy redondo para disfrutar ya, aunque estamos seguros de que aún le queda largo recorrido. Precio: 17,90 eur.
  • Admiración Especial 2012: este Ribera de Duero tinto, de uva admiraciontempranillo, se elabora, al igual que el anterior, sólo los años de cosecha excelente y de forma muy artesanal. Criado en barricas de roble durante 12 meses, tiene una capa alta, brillante y de matices morados; en boca es potente y sabroso con largo y agradable retrogusto. Es uno de nuestros vinos más premiados: ésta y otras añadas, acumulan varios premios como el Zarzillo de Plata, Vinalies de Oro, plata en el Beverage Testing Institute y Bronce en el Challenge International du Vin. Precio: 18,60 eur.

Para tus brindis y postres:

  • Viña Alondra Blanco: un blanco ecológico de uva sauvignon vinaalondrablanco
    blanc, con sólo 9,5 grados de alcohol que conquista al primer sorbo. Este semidulce de Tierra de Castilla y León, se sirve muy frío y es marcadamente afrutado en nariz y en boca, lo cual te hará disfrutar aún más de tus postres, sin empalago, por su dulzor suave. Precio: 7,90 eur.

 

  • Often Sigilo: es un espumoso, tipo brut de la reserva familiar de Jesús Recuero (cuarta generación de bodegueros), elaborado enoftensigiloVillanueva de Alcardete (Toledo), según el método tradicional champenoise (utilizado en cavas y champagnes) a partir de uvas autóctonas, con predominio de la airén centenaria. Crianza de 48 meses en botella, aroma intenso y un sabor cremoso que nos ha sorprendido muy gratamente. El mejor sumiller de Castilla la Mancha en 2014, lo incluye siempre en los primeros puestos de su lista de mejores vinos de la región. Todo un lujo de elaboración manchega. Precio: 12,40 eur.

 

Recuerda que estos vinos, como todos los que comercializa vinosdegaraje.com, proceden de bodegas de reducido tamaño, que utilizan métodos de elaboración tradicionales y sin excesos químicos, por tanto, siempre son producciones muy exclusivas y limitadas, que hacen que cada botella sea aún más valiosa, no sólo por su contenido sino por la historia y el entusiasmo de quienes lo elaboran, y por supuesto, ¡por lo bien que te sentarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>