La recuperación del sector del vino

Por  Estefanía Dómínguez de la Iglesia

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) celebró el pasado 27 de marzo de 2017 una reunión donde presentó el Balance del Sector del Vino en el 2016, y se concluyó que en el año 2016 creció el consumo en España y mejoró el valor medio de sus exportaciones.

Una recuperación prospera para el Sector Vitivinícola

En este informe de la OeMv se destaca el renacimiento del Sector del Vino donde se habla de la recuperación del consumo, permitiendo cerrar el año con mayor optimismo respecto a años atrás.

El año 2016 se ha caracterizado por el incipiente consumo de vinos en España, ya que existió un equilibrio optimo entre la oferta y demanda para encarar el 2017 con mayor entusiasmo del que era frecuente en los últimos años.

Las perspectivas halagüeñas del consumo nacional de vino se deben, entre otras, a las altas ventas online, el enoturismo o la recuperación de la hostelería española. Estos datos hacen de este sector tan castigado por la crisis, que vislumbre su recuperación hacia un panorama mejor de cara al 2017. Porque después de una caída continuada, que se viene registrando desde los años 80, que el consumo se estabilice es ya una buena noticia de por sí. Por ejemplo, los datos más positivos dentro del sector del vino son para los espumosos y para los vinos con Denominación de Origen Protegidas.

Estos buenos resultados del Sector Vitivinícola, también pueden deberse a que España cuenta desde el 2014 hasta el 2018, con 1.194 millones de euros a través del Programa Nacional de Apoyo. Presupuesto que está destinados a las medidas de promoción de vinos en mercados de terceros países, reestructuración y reconversión de viñedos, destilación de subproductos, inversiones, innovación y, en caso de desequilibrio de mercado, cosecha en verde.

En definitiva, que el Sector del Vino presente buenas perspectivas, es un hecho propicio para todas aquellas personas que quieran crecer dentro de esta parcela de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>