Para huéspedes amantes del vino

Hotel Marqués de Riscal

Se construyó en 2006 de la mano del genial arquitecto Frank Ghery, junto a la bodega centenaria. Cuenta con 43 habitaciones y suites. Dispone de un excelente spa con todo tipo de tratamientos, un restaurante con una estrella Michelin dirigido por Francis Paniego, y toda una batería de actividades para disfrutar del hotel y del campo.

Eguren Ugarte

Con su espectacular torreón, este hotel se asienta sobre la bodega de la familia Eguren Ugarte, que fue fundada en 1870. Dispone de quince habitaciones doble confort, cuatro deluxe y dos suites. Con un restaurante de autor y uno tradicional, cubren muy bien los gustos gastronómicos. Uno de sus encantos es disfrutar del calado subterráneo de la bodega, con 2 kilómetros de galerías.

Finca de los Arandinos

Su espectacular arquitectura exterior y el interiorismo a cargo de David Delfín, son las marcas de la casa. Dispone de catorce habitaciones, tres sobre la nave de barricas, spa con sala de tratamientos y el restaurante Tierra especializada en cocina riojana. Uno de sus puntos fuertes es la ubicación y visitas en bicicleta o a caballo, que se pueden alquilar en el mismo hotel.

Hotel Viura

No está ligada a una bodega en concreto pero sí a varias que lo prohíjan en Villabuena de Álava, el pueblo del mundo con mayor número de bodegas por habitante. Con una arquitectura espectacular de cubos superpuestos, cuenta con treinta habitaciones de las diferentes categorías, decoración artística en cada planta, y el placer de estar en el corazón de la Rioja Alavesa.

Abadía Retuerta «Le Domaine»

«Al menos una vez en la vida…». Éste es el slogan de esta casa que se sitúa en el interior de una abadía del siglo XII, magníficamente restaurada, y con una excelente bodega. Servicio completo de mayordomía, spa y tratamiento, restaurante con una estrella Michelin, 30 lujosas habitaciones y todo tipo de actividades incluidas vuelos en helicóptero sobre viñedos.

Hotel & Spa Arzuaga

En la Milla de Oro de Ribera del Duero, rodeada de viñedos suyos y de vecinos ilustres se encuentra éste cinco estrellas con 88 habitaciones dobles, 7 junior suite y la Gran Suite Arzuaga, un espacio de 200 metros cuadrados, espectacular. Dispone de restaurante de autor, y un spa en donde se alternan tratamientos de belleza, masajes personalizados y vinoterapia.

Hotel Valbusenda

Con una arquitectura moderna y espectacular, este hotel se encuentra en un lugar privilegiado en plena vega del río Duero a su paso por Toro, Zamora. Dispone de 35 amplias habitaciones, de diferentes categorías, modernas y con todas las comodidades. Hotel con piscina, fitness center, restaurante de autor y de un servicio exclusivo de traslados con chófer a los aeropuertos más cercanos.

El Lagar de Isilla

Hotel con 21 habitaciones todas ellas tematizadas, en una finca que mantiene la arquitectura tradicional de la zona, en plena Ribera del Duero. Su ubicación junto al histórico Monasterio de la Vid le da un plus de encanto. En su restaurante, La Casona de la Vid, sucursal del famoso de Aranda de Duero, se puede degustar la gastronomía más típica, en particular, el lechazo asado.

La Posada de Prado Rey

La Posada la construyó el Duque de Lerma como albergue real, para el descanso y recreo de caza del rey Felipe III. Perfectamente conservada, se encuentra en la finca más grande del norte de España, el Real Sitio de la Ventosilla, en la parte oriental de Ribera del Duero. Un lugar único para descansar y pasear por la espectacular finca disfrutando de sus visitas guiadas.

Pago del Vicario

Situado en un enclave único, cercano a los parques naturales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel, el Hotel Pago del Vicario forma parte de un moderno complejo enoturístico. Con una elegante arquitectura, cuenta con 23 habitaciones y una suite, todas ellas con vistas al viñedo o a la frondosa vegetación que rodea el paso del Guadiana.

Hacienda Albae

Ubicado en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), este hotel-bodega dispone de amplio conjunto habitaciones de alta gama, y un restaurante de excelente cocina tradicional. Ofrecen todo tipo de servicios y actividades vinícolas; pero su punto fuerte está en el entorno, junto a las Lagunas de Ruidera a la que organizan excursiones guiadas, o al Castillo de Peñarroya.

Finca La Estacada

La Estacada ofrece bodega, hotel, restaurante y spa, todo en un mismo lugar rodeado de 300 hectáreas de viñedo. Es un espacio de lujo con 25 elegantes habitaciones. Sin salir del complejo puede uno acceder a sus pistas de pádel, gimnasio y piscina interior, así como una serie de actividades al aire libre o visitas culturales a Cuenca o al Monasterio de Uclés.

Cava & Hotel Mastinell

En el corazón del Penedés se erige la bodega y el hotel Mastinell, con un genial diseño arquitectónico de estilo modernista que se inspira en las obras de Gaudí. Un lujoso hotel de 5 estrellas con formas sinuosas que recuerdan botellas de cava y que alberga 12 habitaciones, una suite, una enotienda y el suculento espacio gastronómico En Rima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>