Cata del vino Santiago Ruiz 2017, DO Rías Baixas

Santiago Ruiz 2017

Santiago Ruiz 2017

Ya tenía ganas de traeros la cata de este vino, Santiago Ruiz 2017, ya que es de los que debo de llevar catándolo año tras año casi una década, siempre situándose entre los mejores Albariños para mi gusto todos los años.

Elaborado por Bodegas Santiago Ruiz, en la DO Rías Baixas, concretamente en la subzona de O Rosal, mi favorita dentro de esta denominación de origen, vuelve a ser un vino estupendo y muy buen ejemplo de los buenos Albariños que nos podemos encontrar en el mercado.

Muy varietal como siempre, puede que presente más carácter que alguna añada anterior, probablemente por la diferente climatología del año pasado, lo que lo hace más expresivo en sensaciones a costa de perder un pelín de frescura, aunque hay que reconocer que es un vino muy fresco igualmente.

Un color amarillo dorado pálido, brillante y limpio en copa parada con reflejos dorados y un poco verdoso por momentos cuando movemos la copa.

Nariz de muy buena intensidad, con mucha expresividad y nitidez de los aromas, muy varietales, a fruta blanca, tropical, toques a cítricos y un fondo mineral  con una acidez muy interesante.

De entrada fresca en boca, se presenta con un toque de untuosidad muy interesante, muy buen volumen en boca y un paso muy afrutado con muy buena gestión de la acidez.

Sin duda un excelente vino para mostrar a los no conocedores de esta varietal lo que es el Albariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>