Cata del vino Quinta de Couselo 2017, Rías Baixas

 

Quinta de Couselo 2017

Quinta de Couselo 2017

Quinta de Couselo 2017 es un vino elaborado por la bodega Quinta de Couselo en la subzona de O Rosal, dentro de la denominación de origen Rías Baixas. Con un 90% de Albariño, nos encontramos también con un 5% la Caiño Blanco y con otro 5% la Loureiro. Además, descansa sobre sus lías 6 meses.

Es un vino blanco cuya cata os quiero acercar ya que es la tercera añada consecutiva que realizo de este vino y cada año me parece un vino blanco muy representativo de esta subzona dentro de las Rías Baixas, y de mis favoritas dentro de esta denominación.

Un vino este Quinta de Couselo 2017 que en la cata nos deja en vista un color amarillo pajizo, muy limpio y brillante en copa parada, con buena lágrima y fluida y que, en movimiento en copa, deja ver ciertos reflejos acerados, alejándose de los típicos verdosos de los albariños sin crianza, mucho debido a su paso por sus lías.

La nariz en este vino es una de mis debilidades, porque está llena de expresividad y aparece enseguida el aroma a fruta fresca, con toques a fruta blanca, cítricos, con un toque floral muy interesante y un fondo mineral, todo ello perfectamente equilibrado lo que le da una perfecta evolución mientras lo catas.

La boca es completamente fresca de entrada, pero no exenta de una potencia muy diferente a la de los vinos albariños jóvenes. Vuelve a ser un boca perfectamente equilibrada con mucha fruta. paso largo y buena persistencia, y nos deja unos toques cremosos y balsámicos especiales en el paladar de su paso sobre sus lías.

Sin duda un muy buen vino que os recomiendo con una puntuación en estos momentos de 91+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>