La Mancha presume de vino

La Denominación de Origen «La Mancha» presenta los vinos de su nueva cosecha. El Consejo Regulador entregó tambiénlos ‘Premios Jóvenes’

Presentación de Vinos Jóvenes, Denominación de Origen La Mancha.

Presentación de Vinos Jóvenes, Denominación de Origen La Mancha.

Profesionales y aficionados al vino se han dado cita este martes para la presentación de los primeros vinos jóvenes 2016 de ‘DO La Mancha’. Un año más, haciendo bueno aquello de “por San Andrés, el mosto vino nuevo es…” han tenido la oportunidad de conocer y degustar los vinos de la nueva cosecha. La jornada ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

En total han asistido unas 27 bodegas para presentar los vinos manchegos. Según cuentan los profesionales la añada viene precedida por la buena calidad del fruto en la cosecha, tras una vendimia, larga y con mayor retraso que en otras campañas, pero con una entrada de la uva más escalonada y ordenada. Esto ha permitido a las bodegas establecer con mayor claridad sus exigencias en los parámetros analíticos de calidad.

la foto 1

Aquellos que buscaron una carga aromática en los vinos jóvenes, caracterizados por su aporte frutal, no se vieron decepcionados con la intensidad cromática y la persistencia de los tintos manchegos, así como con la frescura y moderada acidez de los blancos. Tampoco con algunos de los productos que acompañaban en la mesa a estos vinos, como la berenjena de Almagro, el jamón serrano, el queso manchego o las conservas artesanales.

Para quien quiera disfrutar de estas exquisiteces las puertas se abren ininterrumpidamente este miércoles 30 de noviembre de 11:00 a 21:00 horas para todo el público.

Premios Jóvenes 2016

En paralelismo con la proyección de los nuevos vinos, el Consejo Regulador también entregó los Premios Jóvenes. Se trata de la novena edición de unos galardones que persiguen reconocer el talento y trayectoria personal de aquellas personalidades que han brillado durante el año en las diferentes facetas de deportes, comunicación y artes escénicas.

Entre los premiados se encuentran Saúl Ñíguez, jugador del atlético de Madrid nominado este año al Premio Puskas; Lorena García, periodista que comenzó sus pasos en Castilla La Mancha TV y actual directora y presentadora del informativo Las Mañanas de Antena 3 TV; Dani Fernández, un jovencísimo componente del grupo musical Auryn que está muy ligado a La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>