La Ruta del Vino Montilla Moriles incrementa su número de visitantes un 6,48%

Tras recabar todos los datos por parte de las bodegas y museos adheridos a La Ruta del Vino Montilla Moriles, el número de visitantes en 2017 ha aumentado un 6,48% con respecto al año anterior

Foto: DO Montilla Moriles

Una vez recabada toda la información, el número de visitantes (entre bodegas y museos) de la Ruta del Vino Montilla Moriles durante el año 2017 ha obtenido un crecimiento del 6,48% con respecto al año anterior, obteniendo una cifra real de 19529 visitantes, informan desde la asociación en un comunicado.

Destacan además que el número de visitas a bodegas ha aumentado considerablemente con respecto al año 2016 (7,93%) además de recuperar la bajada que se produjo en ese año con respecto al año 2015.

Los datos ofrecidos por ACEVIN en el Informe de Visitantes a Bodegas y Museos del Vino de las Rutas del Vino de España con respecto a la Ruta del Vino Montilla Moriles son inferiores a los que ahora se reflejan dado que en el momento de publicación de dicho informe la Ruta no disponía de la totalidad de sus datos de visitantes.

El resultado arrojado por estos datos reales confirma el crecimiento del sector vitivinícola, suponiendo sólo una parte de la cifra total de negocio generada por el enoturismo en la Ruta del Vino Montilla Moriles.

Estas visitas generan en el destino un impacto económico  que no sólo beneficia a bodegas, lagares y museos/centros de interpretación del vino, sino también al sector de restauración, hostelería y comercios, entre otros.

Fuente: https://www.vinetur.com/2018060747385/la-ruta-del-vino-montilla-moriles-incrementa-su-numero-de-visitantes-un-648.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>