Tras recabar todos los datos por parte de las bodegas y museos adheridos a La Ruta del Vino Montilla Moriles, el número de visitantes en 2017 ha aumentado un 6,48% con respecto al año anterior
Foto: DO Montilla Moriles
Una vez recabada toda la información, el número de visitantes (entre bodegas y museos) de la Ruta del Vino Montilla Moriles durante el año 2017 ha obtenido un crecimiento del 6,48% con respecto al año anterior, obteniendo una cifra real de 19529 visitantes, informan desde la asociación en un comunicado.
Los datos ofrecidos por ACEVIN en el Informe de Visitantes a Bodegas y Museos del Vino de las Rutas del Vino de España con respecto a la Ruta del Vino Montilla Moriles son inferiores a los que ahora se reflejan dado que en el momento de publicación de dicho informe la Ruta no disponía de la totalidad de sus datos de visitantes.
El resultado arrojado por estos datos reales confirma el crecimiento del sector vitivinícola, suponiendo sólo una parte de la cifra total de negocio generada por el enoturismo en la Ruta del Vino Montilla Moriles.
Estas visitas generan en el destino un impacto económico que no sólo beneficia a bodegas, lagares y museos/centros de interpretación del vino, sino también al sector de restauración, hostelería y comercios, entre otros.
Fuente: https://www.vinetur.com/2018060747385/la-ruta-del-vino-montilla-moriles-incrementa-su-numero-de-visitantes-un-648.html