Cata del vino Muga Selección Especial Reserva 2014, DOCa Rioja

 

Muga Selección Especial Reserva 2014

Muga Selección Especial Reserva 2014

Muga Selección Especial Reserva 2014 es otro de esos excelentes vinos que nos suele traer esta bodega de Haro, Bodegas Muga, en la DOCa Rioja.Un estupendo vino que tiene una crianza de 28 meses en barricas elaborado con un 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano.

Un vino este Muga Reserva Selección Especial que sin duda es de lo mejorcito que nos podemos encontrar con este tiempo de crianza para realizar una cata. Hay que realizarla en mi opinión muy lentamente, ya que la riqueza de aportes y matices que da este vino merece probarlo con mucha calma.

La cata en su fase visual nos deja un vino con un color color rojo picota, muy varietal sin duda, con una capa alta y abundante lágrima. Los ribetes en movimiento en copa son rojizo y cardenalíceos.

Nariz perfectamente equilibrada con presencia a fruta roja madura y aromas de la crianza perfectamente conjuntados. Toques de aromas a monte y una amplia gama de especias, que van apareciendo según dejamos que pase la cata. una maravilla como evoluciona en la copa lo que nos indica la gran complejidad de este vino.

La crianza ha domado a la fruta y aparece presente en boca con un paso sedoso, cálido y elegante. Aun así, la fruta deja entrever atisbos de juventud, cosa que parece realmente increible. Acidez muy bien controlada que le dará sin duda una muy buena guarda. Paso amplio por el paladar, elegante y muy persistente.

Sin duda este Muga reserva Selección Especial 2014, es un excelente vino que en mi opinión, en estos momentos, su cata merece 94+ puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>