Cata del vino Artadi Valdeginés 2016

 

Artadi Valdeginés 2016

Artadi Valdeginés 2016

Artadi Valdeginés 2016. Véis que en esta cata no añado la zona de elaboración ya que, aunque es eun vino elaborado en la Rioja, os recuerdo que Bodegas Artadi está fuera de la denominación de origen.

Este vino lo elabora con las uvas de la parcela que le da nombre, Valdeginés, una parcela de suelos pobre y otrientación oeste que le reduce las horas de sol. Todo ello hace que el vino tenga una expresividad diferente en la cata a muchos de los vinos que elabora esta bodega.

Un vino que en mi opinión es muy elegante, con una potencia de sensaciones muy destacada, a lo que ayuda la crianza que pasa en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses.

Una cata que nos deja un vino perfectamente estructurado que cuando se abre en la copa, la evolución de sensaciones que nos da es espectacular, con un vino elegante en nariz y boca que os gustará sin duda, y con un corte diferente al estilo de los crianzas típicos de Rioja.

En nariz este Artadi Valdeginés 2016 permite percibe muy bien la carga frutal, fruta roja y frutos del bosque, a lo que se le une un fondo mineral muy pronunciado. Entre los aromas de la crianza, aparecen toques a regaliz así como especias dulces. Todo en perfecto equilibrio.

En boca, en mi opinión, empieza como un vino austero y se transforma en un vino elegante, con unos taninos son recios, pero bien ensamblados. Increible la acidez bien controlada que tiene que le da una muy buena persietcenia y le facilita una buena guarda y que sin duda crecerá en botella Final largo.

Sin duda un vinazo este Artadi Valdeginés 2016 que hay que realizar su cata muy despacio. En mi opinión se merece los 94 puntos de valoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>