Nuevo récord para las exportaciones españolas de vino con Denominación de Origen

El Observatorio Español del Mercado del Vino acaba de hacer público el informe sobre las exportaciones españolas de vino envasado en el periodo de enero a mayo de 2016, un documento en el que se constata el crecimiento de los vinos comercializados con Denominación de Origen Protegida (DOP), que aumentan tanto en valor (casi un siete por ciento) como en volumen (3,9%). Cabe destacar que, en términos de valor (precio medio del litro de vino) se han alcanzado cifras de récord, confirmando así la recuperación del sector.

Por países, el informe desvela el buen comportamiento de mercados como Estados Unidos, China, Francia, Suiza o Suecia, mientras que se advierte cierta desaceleración en Reino Unido y Japón.

En términos absolutos, las exportaciones de vino español envasado se situaron en el citado periodo en 312,6 millones de litros con un valor de 651,5 millones de euros, lo que sitúa el precio medio por litro en los 2,08 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>