Cómo influyen las etiquetas en los millennials

Photo published for Cómo influyen las etiquetas en los millennials - Revista El Conocedor

Hoy los diseños de etiquetas, las frases en las mismas, los estilos de vino deben ser influyentes en los nuevos consumidores, los millennials, los consumidores que beben el mundo, alejados de la formalidad.

Según un estudio realizado por Marianne McGarry Lobo, Profesora de la Universidad Politécnica de California, el 71% de los que compran vinos en las cadenas de supermercados reconocen que se acercan más y acaban comprando vinos con etiquetas más llamativas.

La etiqueta es uno de los mensajes que primero notamos al elegir vinos en una vinoteca. Los Millennials parece que reciben mejor las que tienen elevados elementos coloridos, extravagantes y creativos. Pero también la Generación X y los Baby Boomers, generaciones anteriores a los Millennials, reconocieron que se sentían más atraídos frente a etiquetas con elementos más coloridos y llamativos. En menor medida, pero queda claro que estos elementos comunes atraen a todo tipo de bebedores.

El estudio indicó que los compradores de vino se sentían atraídos por etiquetas que tuviesen un animal, que el texto estuviera en negrita, tonos llamativos pero a la vez sencillos. Influían también temas floridos, creativos y vistosos. También hubo un grupo de compradores que indicaron que se sentían atraídos por las etiquetas clásicas. No obstante este porcentaje no fue muy elevado.

Las mujeres prefieren más creatividad, lo llamativo, lo colorido y las etiquetas de vino que llevan los nombres de sus elaboradores. Los hombres, también manifestaron esta dirección pero en menor porcentaje

etiqu

La contraetiqueta

Un 49% de los encuestados indicó que si se sentían influenciados en la compra según lo que pusiera contraetiqueta. Y un 55% de los compradores reconocieron que si leían lo que ponía en la contraetiqueta.

Los consumidores indicaron que una descripción de sabores y aromas del vino en la contraetiqueta es la información más importante.

Lo que quieren saber:

  • Descripciones de sabores y aromas
  • Información sobre la bodega
  • Posible maridajes
  • Historia de la bodega
  • Una historia sobre el vino
  • Características región donde se elabora
  • El clima de la viña
  • Sitio web de la bodega
  • Una historia sobre el fabricante del vino
  • La ubicación bodega
  • Información humorística
  • Prácticas de elaboración del vino
  • Suelos de viñedo

Pero no solo las etiquetas tienen peso a la hora de elegir una botella, el vino también debe acompañar la presentación, los millenials buscan vinos frescos, por el contrario de sus antecesores, que buscaban vinos más estructurados basados en el paso por roble. Hoy estos nuevos consumidores buscan la expresión del varietal, el terroir, sin casarse con marcas ni bodegas.

Son atraídos por etiquetas y frases llamativas, de vinos desestructurados lejos de la formalidad que valoraban los baby boomers.

Los millennials se beben el mundo, no solo toman vinos de su país, sino que experimentan con botellas de otros países, ya que son una generación mucho más global que las anteriores. Gracias al Internet no le temen a variedades, mezclas, orígenes desconocidos o difíciles de pronunciar; se documentan intensamente a través de la web y comunican sus experiencias por redes sociales, lo que es clave, por el “efecto multiplicador” del tema vinos entre ellos.

La investigación de la WMC (Wine Market Council) encontró que están bebiendo más por sesión, con 3,1 copas en promedio, en comparación con las 2,4 de la generación X y las 1,9 copas de los baby boomers. Por lo que están jugando un papel clave en el aumento de las ventas de vinos con precios de dos dígitos. El 17% de los miembros de esta generación encuestados por el WMC dijo que había comprado al menos una botella de más 20 dólares en el último mes. Mientras que en el conjunto de todos los bebedores de vino solo hizo lo mismo el 10%.

Fuente: recetum.com

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>