Cata del vino 200 Monges Reserva 2009, DOCa Rioja

200 Monges Reserva 2009

200 Monges Reserva 2009

Un muy buen vino este 200 Monges Reserva 2009 aunque he de reconocer que alguna añada anterior que he catado de este vino me ha parecido mejor.

Se trata de un 90% de Tempranillo y un 10% Garnacha que pasa una crianza de 20 meses en barrica nueva de roble francés y americano, permanece un tiempo en reposo en depósito hasta su posterior embotellado donde permanecerá, dependiendo de las añadas, al menos 16 meses en botella.

Un vino que en vista nos deja un color rubí intenso y profundo, con unos ribetes granates que indican complejidad y evolución.

En nariz se aprecian notas de frutas rojas maduras, tabaco, cedro y trufa. Una muy buena intensidad y mucha franqueza de aromas. La presencia de los aromas de la crianza es realmente espectacular.

En boca buen cuerpo, con taninos nobles de buena crianza en barrica y muy equilibrado. Sabroso, apreciándose notas de regaliz. Elegante en toda su evolución aromática. Una acidez muy bien gestionada que le permite dejarnos un paso largo y una buena persistencia. Un postgusto en el que se combinan la carga frutal con la presencia de la crianza de forma genial. Un vino perfectamente estructurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>