Cata del vino El Origen 2014, Vino de la Tierra de Castilla y León

El Origen 2014

El Origen 2014

el Origen 2014, es un vino tinto que elabora Bodegas Prieto Pariente con una coupage en el que hay mayoritariamente Tempranillo, Garnacha y un poco de Cabernet Sauvignon (viñedos centenarios). Todas las uvas procedentes de viñedos muy antiguos que le imprimen carácter y personalidad a este vino. Pasa una crianza de 17 meses en barricas de roble francés nuevas y usadas.

Es un vino amparado el sello de calidad de Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Sin duda estamos ante un vino con carácter, complejidad, que presenta una buena estructura y un volumen en boca muy interesante.

La suma de los suelos viejos y viñedos cuasi centenarios, unido a su coupage y a su crianza, nos deja un vino con color rojo cereza intenso, profundo y brillante, con intensidad buena en nariz, aromas frutas maduras, toques compotados y ciertos toques a ahumados fruto de la crianza.

Entrada potente y elegante, con paso fluido. Deja un vino bastante estructurado, amplio en boca, con final persistente y bastante largo.

Marida bien con carnes, sobre todo rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>