Los atardeceres con una copa de vino vuelven a Toledo: es gratis pero hay que apuntarse

DESDE TRES MIRADORES DE LA CIUDAD

Los miradores de la Ermita del Valle, Torreón de San Martín y Cerro Virgen de Gracia son los lugares escogidos para degustar vino al atardecer en el evento ‘Sunset Wine’ que ha organizado el Ayuntamiento de Toledo y que se celebrará los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de septiembre.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, acompañada por el responsable de Enoturismo de Bodegas y Viñedos Casa del Valle, José Fuentes García, el director de Exportaciones de Bodegas Martúe, Jorge Miranda, y el director de Comunicación de Finca Loranque, Lorenzo Ginés, en la presentación de la segunda edición del programa ‘Sunset Wine’.

La edil ha indicado que está iniciativa está enmarcada en el Septiembre Cultural de Toledo y como novedad destaca que se han incrementado las plazas en un 40 por ciento, siendo 300 las plazas disponibles para participar en las degustaciones.

Rodríguez ha señalado que la actividad es gratuita y que los interesados pueden inscribirse a partir de este martes, 4 de septiembre, a través del correo electrónico ‘atardeceresentoledo@toledo.es’. «Los participantes podrán disfrutar la combinación entre la gastronomía de la tierra y el patrimonio de la ciudad», ha manifestado.

Los días 14 y 15 de septiembre las degustaciones se harán en el mirador del Torreón de San Martín con los vinos de las Bodegas y Viñedos Casa del Valle. El 21 y 22 de septiembre, en el mirador del Cerro Virgen de Gracia con los vinos de las Bodegas Martúe y el 28 y 29 de septiembre, en el mirador de la Ermita del Valle con los vinos de la Finca Loranque.

Por su parte, el responsable de Enoturismo de Bodegas y Viñedos Casa del Valle ha señalado que sus bodegas están ubicadas en la localidad toledana de Yepes donde «los vinos tienen un reconocido prestigio» y ha informado de que la cata estará amenizada con una actuación musical de una cantante de Yepes.

El director de Exportaciones de Bodegas Martúe ha celebrado que existan este tipo de eventos porque acercan el vino a los consumidores y espera que sirva para que los establecimientos hosteleros de la ciudad tengan vinos de la tierra en sus carta.

El director de Comunicación de Finca Loranque ha apuntado que trabajan en la localidad de Bargas y que eventos como estos facilitan vender el vino en Toledo. «Hacemos vinos de calidad y compitiendo a cualquier nivel, por ello animo a la gente a participar a un evento que es espectacular», ha concluido.

Crecimiento en el consumo

Preguntado por el consumo en la ciudad de Toledo y en Castilla-La Mancha, el director de Comunicación de Finca Loranque ha indicado que se nota un crecimiento del consumo porque en el caso de Toledo es una ciudad turística.

«Los jóvenes cada vez consumen más vino y quieren probar diferentes vinos, hay una tendencia para posicionar los vinos de Toledo y de Castilla-La Mancha en los establecimientos hosteleros y para fomentar que el vino no es para viejos, como dicen», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>