Un vino de el Bierzo primer vino de nuestra sección ‘Mejor Vino Calidad/Precio’ de la quincena

 

Un vino de el Bierzo es el vino que inaugura nuestra nueva sección de título ‘Mejor Vino Calidad/Precio de la quincena. Se trata del vino Pétalos 2016, un vino elaborado por la bodega Descendientes de J.Palacios en la D.O. Bierzo bajo la mano de Álvaro Palacios.

Un vino con un coupage con la presencia de mayoritaria de la Mencía y una presencia testimonial de Alicante Bouschet. Tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés, con lo cual no podemos hablar de un crianza (mínimo 12 meses) ni de los habituales ‘robles’ de alrededor de 6 meses.

Refleja a la perfección el terruño berciano con uvas procedentes de 5 municipios, como son Corullón, Valtuille, Villadecanes, Parandones y Villafranca del Bierzo. Diferentes suelos, altitudes (entre 450 y 1000 metros) y orientaciones, hacen que sea un vino realmente complejo pero conservando a la perfección la frescura de la Mencía, su carga frutal y su acidez. Las viñas se sitúan en edades entre los 40 y 90 años.

Un vino este Pétalos 2016 que nos deja un color rojo picota muy varietal, con una buena capa bien cubierta y que al mover la copa nos da unos ribetes violáceos que denotan juventud.

Vino tinto pétalos 2016 de descendientes de j. palacios

 

Nariz muy nítida y franca, con clara presencia de aromas a frutas rojas, bien entrelazados con aportes de la barrica como toques a ahumados. Aromas florales de fondo en perfecto equilibrio, toques a violetas.

Pétalos 2016 Boca de entrada fresca pero con carácter. Paso cargado de fruta, perfectamente estructurado, con un paso sedoso y aterciopelado, con buen volumen en boca y un cuerpo medio. Muy buena persistencia gracias a su buena acidez.

Sobre la sección ‘Mejor Vino Calidad/Precio’

El vino que cada quincena parece como destacado en esta sección es el indicado por el algoritmo que genera nuestro comparador vinos.wine. En materia de calidad de valoran las puntuaciones que diferentes críticos y publicaciones del mundo del vino le han dado al vino y a sus tres últimas añadas. En materia de precio, se atiende al precio medio de las tres últimas añadas, realizándose posteriormente una media de precios medios. Todo ello se pondera por dos factores online: el primero por el número de búsquedas realizadas en el comparador y otro por el número de tiendas online en las que se puede adquirir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>