10 VINOS CON ETIQUETAS GENIALES

1. VINO LOCO. La bodega toledana Canopy ha creado un vino blanco gracias a las viñas de garnacha que se ubican en El Real de San Vicente. La agencia Lola Mullen Lowe(@LOLAmullenlowe) ha llevado a cabo el diseño de este Loco 2012 que se ve atado con una camisa de fuerza de algodón y una caja muy especial que imita una celda psiquiátrica.

Etiqueta Vino Loco 1

Etiqueta Vino Loco 2

2. VINO CON PERSONALIDAD (@gutoggau). Desde la ciudad de Oggau, los dueños de estabodega, Eduard y Stephanie Tscheppe, han dado una vuelta a la tradicional manera de presentar una botella de vino. En cada uno de sus vinos han incorporado el rostro de alguna personalidad en el mundo del vino.

Etiqueta Vino Oggau 1

Etiqueta Vino Oggau 2

3. EL VINO PASAJERO. Como suena: esta botella tiene su propia tarjeta de embarque y lo que es mejor aún, una etiqueta con instrucciones de uso. El bodeguero neozelandés Chris Ringland se mudó al sur de Australia para fundar su propia bodega. Ha trabajado en España, con la Denominación de Origen de Jumilla y Campo de Borja. Este diseño ha contado con la colaboración de Dan Philips, experto en marketing.

Etiqueta Vino Boarding pass 1

Etiqueta Vino Boarding pass 2

4. EL VINO DE DAVID DELFÍN (@BodegaSonsierra). El diseñador de moda David Delfin(@davidelfin_co) no deja indiferente a nadie en cada una de sus colecciones. Esta vez, se atreve con el diseño del vino riojano de Sonsierra. El formato juega con los sentidos y se aleja completamente del diseño clásico de una botella potenciando sus notas afrutadas y aromas de café. Dan ganas, no solo de beberlo, sino de utilizarlo como perfume.

Etiqueta Vino Permume de Sonsirra David Delfin

5. EL VINO PELEÓN. Cuántas veces no hemos usado esta expresión para referirnos al vino que nos produce dolor de cabeza… pues bien, jugando con esta idea, el Estudio Low Inkha diseñado para la Bodega LA BARRICA unas originales etiquetas con boxeadores jóvenes, en las que la ilustración y la serigrafía juega con elementos propios de un ring de boxeo.

Etiqueta Vino Peleon 1

Etiqueta Vino Peleon 2

6. EL VINO DE LA TIERRA (@VinosJumilla). Esta botella tan especial está dedicada a la figura de Agapito Rico, un bodeguero de Jumilla, que supo sacar partido a la uva de su tierra. Por eso el nombre de esta botella no podría ser otro que “Tierra”, un vino auténtico, local y con enorme potencial. El diseñador Eduardo del Fraile (@EduardodFraile) ha sido el encargado de materializar este diseño.

Etiqueta Vino Tierra

7. LA FUERZA. Poco se puede añadir a estas etiquetas… A algunos les entra el sueño después de una copa, a otros les da risa, y unos cuantos exaltan la amistad y el amor… pero estos vinos fabricados en República Dominicana, conceden a quien lo toma capacidades extraordinarias…

Etiqueta Vino Campeon

Etiqueta Vino La Fuerza

8. EL CORCHO IMPORTA. El diseño de esta botella ha sido premiado con el Laus ADGFAD 2013. Por curioso que resulte se trata de una colección de vinos pertenecientes al supermercado belga Delhaize. La agencia de diseño Lavernia&Cienfuegos(@LyC_Design) ha creado estas etiquetas y corchos a través las cuales, el consumidor puede saber de dónde procede cada vino, Francia, Australia o Argentina.

Etiqueta Vino Delhaize 1

Etiqueta Vino Delhaize 2

9. VINOS EN GUERRA (@vinosdelbierzo). Estos vinos del Bierzo no dan tregua: no hay más que observar las etiquetas de Vinos Guerra. Esta bodega, fundada en 1879, se ha caracterizado por incorporar un diseño muy delicado en sus botellas. En esta ocasión, laagencia Pablo Guerrero (@EstudioPabloG) se hizo con el premio Dieline Awards por dar forma al lema de la bodega “la niña es nuestra guerra”.

Etiqueta Vino Armas de Guerra 1

Etiqueta Vino Armas de Guerra 2

10. KILLIBINBIN. Las películas clásicas son el tema escogido por parte de la bodega australiana Brothers in Arms para el diseño de sus botellas Killibinbin. Un total de 6 tipos de vino diferentes: Scream Shiraz, Cabernet Sauvignon, Scaredy Cat, The Shadow, Sneaky y Seduction, todos creador por la agencia Mash.

Etiqueta vino Killibinbin 2

Etiqueta vino Killibinbin 1jpg

Cada vez más, las agencias de diseño y las bodegas son conscientes de que el envoltorio de una botella también cuenta. Un diseño llamativo, divertido, irónico o incluso provocador forman parte de la decisión de compra también. Sea como sea, que el vino os acompañe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>