Guía Peñín celebra la VII edición del Salón de los Destilados Premium con importantes novedades

El Vermut contará con espacio propio en una cita que también incluye la V edición del Salón del Cocktail

Guía Peñín organiza el VII Salón de los Destilados Premium y la V edición de su Salón del Cocktail que se celebrarán el 1 de marzo de 2016 en el Palacio de Neptuno de Madrid  (C/ de Cervantes, 42), en horario ininterrumpido de 15 a 23 horas. En esta cita, el Vermut  –bebida elaborada a base de vino macerado en hierbas- tendrá un protagonismo especial con un espacio propio en el Salón de Destilados, coincidiendo con su incorporación por primera vez en la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería, en la que estrena sección. Está confirmada la presencia de más de 180 marcas durante toda la jornada (44 marcas en el Espacio Vermut y 142 entre destilados y mixers).

El Salón de Destilados Premium se abrirá a las 15 horas y está dirigido exclusivamente a profesionales (distribuidores, grandes superficies, hostelería y restauración, tiendas especializadas) y prensa. El evento se prolongará hasta las 19 horas, momento en el que abrirá sus puertas el Salón del Cocktail, en el que también se permitirá la entrada de aficionados con entrada(15€).

Tónica oficial del evento

La marca de refrescos premium, Indi & Co patrocinará el VII Salón de los Destilados Premium y elV Salón del Cocktail como tónica oficial del evento. El marco servirá de presentación de Indi Strawberry Tonic, una tónica artesanal elaborada en Cádiz, que posee un sabor inédito proporcionado por las fresas de Andalucía, la lima kalamansi y la corteza de quino.

Además, este año están previstas destacadas novedades en la agenda de la jornada. En concreto, en el Salón de los Destilados Premium se impartirá una cata profesional de Vermutdirigida por François Monti, periodista y escritor belga, autor de El Gran Libro del Vermut. También se incluirá como actividad paralela un Taller de Gastro-coctelería «Cockt-Oils» impartido por Tupac Kirby,bartender y mixólogo internacional, fundador y director de The Cocktail Room. En él se desvelarán los secretos del aceite premium en coctelería y se presentarán 6 cocktails de autor con aceite. Asimismo, se realizará una cata de 4 aceites aromáticos desarrollados exclusivamente para coctelería.

En cuanto al Salón del Cocktail una de las novedades será el homenaje a cocktails míticos con Vermut, que consistirá en que cada expositor de vermut elaborará una receta asociada a un personalidad famosa (James Bond y Ernest Hemingway, entre otros) y que se acompañará del cartel de dicho personaje.Asimismo, la empresa Quesería la Antigua ofrecerá quesos a los asistentes alSalón del Cocktail con las formas más sorprendentes y elaborará cocktails con destilados.

Dos eventos consolidados

El Salón de Destilados Premium es un showroom donde estarán presentes todas las categorías de destilados elaborados en el mundo: ron,ginebra, tequila, vodka, whisky, aguardiente, anís,armagnac, brandy, calvados, cognac, licor, orujo y pacharán, entre otros. Una cita dirigida exclusivamente a profesionales (distribuidores, grandes superficies, hostelería y restauración, tiendas especializadas) y prensa, que contará con la participación de las marcas de destilados que han obtenido 90 puntos o más en la Guía Peñín de los Destilados 2016, que también se presentará durante el evento.

Por su parte, el Salón del Cocktail es un espacio de degustación con barras de coctelería en el que estarán expuestos destilados Premium y convencionales en recetas libres de cocktail o en combinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>