Abierta la inscripción para los premios Nuevo Vino 2016

 

Las bodegas ya pueden inscribir sus novedades en los premios Nuevo Vino 2016, un concurso internacional que se celebrará el 7 de julio en Madrid. Está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (BOE nº 17 de 20/01/2016).

Tecnovino premios Nuevo Vino 2016 280x170Nuevo Vino es un concurso destinado a aquellos nuevos vinos que han aparecido en el mercado español en el último año (desde abril de 2015). La organización remarca que es “una gran oportunidad para las bodegas que siempre buscan la excelencia y la innovación dentro del mercado”.

Los vinos serán catados por un jurado formado por profesionales, periodistas, importadores, sumilleres y prescriptores del mundo del vino. Esto garantiza de manera directa el conocimiento de las novedades del vino a sectores importantes del mercado.

La inscripción

Es posible hacer la inscripción online en este enlace:
http://www.concursosdevino.com/calendario/nuevo-vino-2016

Una vez realizada la inscripción y pagada la cantidad reglamentada (121 euros por la primera muestra, 84,70 las demás, impuestos incluidos) se deben mandar tres botellas de cada muestra inscrita al almacén logístico: Mail Boxes Premio Nuevo Vino (Plaza de Almagro,1. 28770, Colmenar Viejo, Madrid).

La cata

El 7 de julio de 2016 en las salas de cata de la distribuidora Makro tendrá lugar la cata. Makro acoge este concurso como un desarrollo y medio de promoción de los nuevos vinos en el mercado español.

La directora del concurso Andrea Alonso ha determinado que como en otras ocasiones, las muestras enviadas al concurso estarán cinco días antes de la celebración del mismo en una cámara atemperada para garantizar la calidad de la muestra.

La cata será a ciegas para evitar cualquier tipo de desviación del jurado. Sobre el jurado que forma el comité de cata indican que ha de ser evaluado por el equipo directivo del concurso, al objeto de garantizar la profesionalidad y el buen criterio.

– See more at: http://www.tecnovino.com/abierta-la-inscripcion-para-los-premios-nuevo-vino-2016/#sthash.NNrzOaSk.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>