Cata del vino Ysios Edición Limitada 2012, Rioja

 

Ysios Edición Limitada 2012

Ysios Edición Limitada 2012

Ysios Edición Limitada 2012 es otro de los vinos que he podido catar recientemente de Bodegas Ysios que elabora en la Rioja Alavesa. Procedente de la parcela El Nogal, es un monovarietal Tempranillo de viñas en torno a 80 años de antigüedad ubicadas a los pies de la Sierra Cantabria. Para aumentra la complejidad en la cata de este vino, tiene una crianza en barricas (90% roble francés y 10% roble húngaro) de 18 meses, pasando otros 20 meses afinándose en botella.

Ysios Edición Limitada 2012 me ha parecido en su cata un vino bastante exclusivo y diferente de otros de Rioja de su estilo, lo cual me ha parecido en mi opinión algo interesante y diferenciador.

Un vino del que se han elaborado solamente 9.000 botellas que en su cata nos dejan en copa parada un vino de color rojo picota muy intenso, muy cubierto y con buena lágrima. Una nariz compleja sin lugar a dudas, con un predominio de la fruta negra y madura con mucha intensidad. Toques balsámicos, a maderas nobles, cuero, torrefactos, fruto de la crianza. Todo muy bien equilibraro.

En mi opinión, al igual que en el reserva 2011 que también he catado de esta bodega recientemente, es en boca donde me ha gustado más su cata con una presencia potente en todo momento, muy bien esruturado con la presencia de la fruta y la crianza, compacto y con volumen en boca, buena acidez que le da gran persitencia y un paso largo.

Realmente un vino estupendo que merece una puntuación de 93 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>