Los Vinos de las Piedras de la D.O.P. Cariñena ganan 12 oros en el concurso internacional ‘Garnachas del Mundo’

Los Vinos de las Piedras de la Denominación de Origen Protegida Cariñena obtuvieron un magnífico resultado en el IV Concurso Internacional Garnachas del Mundo, que dio a conocer sus galardones: 12 medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Cariñena fue la denominación, entre todas las participantes, que más reconocimientos dorados obtuvo: casi el 15% de los otorgados por el jurado y el 44% de las logradas por las denominaciones aragonesas. En el certamen, celebrado en el zaragozano Monasterio de Veruela, por primera vez fuera de Francia, los 80 jueces de 11 nacionalidades cataron un total de 576 vinos de denominaciones y países de todo el mundo.

De esta forma, el Vino de las Piedras consolida su liderazgo y alta calidad en la elaboración de garnachas a nivel internacional. Un reconocimiento que se pone también de manifiesto en otros certámenes y en las altas puntuaciones que otorgan las publicaciones especializadas más prestigiosas del mundo, como ‘The Wine Advocate’, fundada por Robert Parker, o ‘Vinous’. La garnacha de Cariñena está obteniendo de igual forma un gran reconocimiento en Estados Unidos, uno de los países que más demandan caldos elaborados con esta variedad autóctona y donde la D.O.P. lleva a cabo una exitosa campaña con el lema ‘The Next Great Grape’. Por todo ello hay que felicitar a los viticultores, enólogos y bodegas que hacen posible este liderazgo internacional.

Los Vinos de las Piedras premiados en la cuarta edición de ‘Garnachas del Mundo’ fueron con medalla de oro: Aldeya Garnacha-2014, Ballad-2014, Corona de Aragón Garnacha-2015, El Gordo Garnacha-2015, Finca la Matea-2012, Heredad ‘X’ Carlos Valero 2014, Legum-2010, Magnifico Grenache-2015, Montgó Garnacha-2013, Origium Roble-2014, Particular Garnacha-2015 y Reula Garnacha-2014. Con medalla de plata: El Bombero-2015 y Longaz-2014. Finalmente, con medalla de Bronce: Corona de Aragón Garnacha Blanca-2015.

foto

El Vino de las Piedras consolida su liderazgo y alta calidad en la elaboración de garnachas a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>