Se catan vinos del siglo XIX encontrados escondidos en un castillo de la República Checa

 

 

vinos castillo republica checa

Foto de : thedrinksbusiness.com

Sumilleres catan vinos del siglo XIX encontrados escondidos en un castillo de la República Checa 

Se catan vinos del siglo XIX encontrados escondidos en un castillo de la República Checa y que están compuestos por una serie de vinos finos y raros que estaba oculto en el castillo Becov desde finales de la Segunda Guerra Mundial por sus entonces propietarios, la familia de Beaufort-Spontin, para mantenerlos a salvo del saqueo de los soldados según informa la agencia Reuters. 

Los vinos se descubrieron en 1985, 40 años después de ser ocultados.

Entre la colección hay cosechas Château d’Yquem de 1892 – por un valor de hasta 750.000 coronas (31.000 dólares) por botella – y 1896. La mayoría de los vinos son de las cosechas 1892 a 1899.

La colección ha permanecido intacta, bajo la posesión de las autoridades checas, durante las últimas tres décadas. La semana pasada autoridades checas invitaron a sumilleres para poner a prueba las botellas para su valoración empleando el adminículo de muestreo de Coravin, que permite a los vinos que se les extraiga una muestra por aguja, sin quitar el corcho.

En declaraciones a la agencia Reuters, Andreas Wickhoff MW y sumiller dijo que el grupo estaba “emocionado” y “sorprendido” por la condición de los vinos. “No hubo, no hay señales de oxidación, los vinos se encontraban en estado muy, muy estable.”

Algunas de las botellas se dice que vale más de $ 30.000 con la colocación de las primeras estimaciones del valor de toda la colección de más de $ 1,2 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>