Aunque el dicho dice “madre no hay más que una”, padre, también. ¿A tu padre le gusta el mundo del vino y no sabes que regalarle? Pues aquí te dejamos unas sugerencias para este día tan importante.
El 19 de marzo es un gran día. Hay muchas maneras de decir “Te quiero, papá”. Dependiendo de los gustos que deberías conocer de tu padre, ahí tienes mis recomendaciones.
Para los más viajeros os sugiero una experiencia enoturística. Muchas bodegas ofrecen la posibilidad de conocer, visitar y probar vinos ‘in situ’. En la imagen tenemos Bodegas Monje, en la canaria isla de Tenerife. Su carácter volcánico es un plus diferenciador a la hora de conocer vinos distintos a los peninsulares. Además, teniendo en cuenta la climatología, se convierte en una grata experiencia de “mini vacaciones”.
Una cata a domicilio es una interesante propuesta para esos papis amantes del vino. Existen numerosas empresas que te llevan a casa todo lo necesario para disfrutar en familia y con amigos de un momento inolvidable. Una de ellas es catadelvino.com que, independientemente de donde te encuentres, te dan opciones y no te tienes que preocupar de nada. Lo mejor de ello es que tú puedes ser partícipe también de la experiencia y, por supuesto, ese es el mejor regalo que puedes hacerle a tu padre.
Un gran regalo para papá (y de paso, para mamá) es una experiencia gastronómica con maridaje de vinos. En el Hotel Villa Retiro de Xerta (Tarragona) con el Chef Fran López (dos estrellas Michelin) tienes la posibilidad de elegir uno de sus cheques regalo como por ejemplo un ‘Menú Homenaje’ de 12 platos con maridaje para cada uno de ellos, donde se combinan vinos tranquilos, espumosos, generosos, fermentados y destilados para una experiencia inolvidable. Y por un poco más puedes disfrutar de una de sus suites en uno de los hoteles más bellos de Cataluña.
Si tu padre guarda muchas botellas y nunca encuentra el momento de abrirlas, regálale un Coravin. Este artículo te permite servirte una copa de tu vino preferido sin necesidad de descorcharlo. Un revolucionario sistema con el que el aire es sustituido por un gas inerte y que de manera fácil te permite darte el placer de tomarte una copa de ese vino tan caro que tienes guardado.
Por último, para los papás más clásicos (o regaladores) puedes entrar en el Club Gourmet de El Corte Inglés y elegir entre los muchísimas botellas, cofres o estuches de las bodegas más prestigiosas del mundo como son Vega Sicilia, Roederer, Latour, Petrus o Pingus. Aquí vas a jugar a caballo ganador, porque ya sea papá o no, ¿a quién no le gusta que le regalen una botella de los mejores vinos del mundo?