Rutas de Enoturismo en La Rioja recomendadas

Rutas Enoturimos La Rioja

Vamos a empezar por la emblemática ruta del vino en España. La Rioja, tierra de vino en dónde se mezclan las bodegas más tradicionales y modernas. Hablar de enoturismo en la Rioja es sumergirte en una tierra que se siente y se saborea.

En esta región, los productores de vino no sólo se preocupan de cultivar y mimar sus viñedos sino que además cuidan otros aspectos relacionados con ello:

  • bodegas con arquitectura,
  • restaurantes de vanguardia,
  • hoteles modernos,
  • spas,
  • tratamientos de belleza con vinoterapia,
  • bodegas centenarias excavadas en rocas,
  • rutas de turismo activo,….

Todo ello acompañado de los mejores caldos siendo siempre el vino el actor principal de cada momento del día.

Aquí, los amantes del vino podrán disfrutar de una escapada idílica para conocer, relajase y descubrir la esencia del vino.

¿Quién no conoce los vinos de La Rioja?

Esta zona de España con más de 500 bodegas tiene prestigio internacional por la calidad de sus vinos. Cuando la visites, además de probarlos, podrás probar actividades en extensos viñedoscomo:

  • montar a caballo,
  • sobrevolarlos en globo,
  • atravesarlos en 4×4,
  • hacer deporte entre viñedos,
  • etc…

En la Rioja, a la hora de hacer enoturismo podemos encontrarnos con diferentes rutas y ofertas dentro de cada ruta.

La Denominación de Origen (D.O.C.) Rioja se divide en 3 subzonas

Estas subzonas son Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Baja con diferencias en el suelo y el clima.

Rioja Alta

Por un lado, está la Rioja Alta , con sus pueblos rodeados de viñedos y bodegas que dedican gran parte de su esfuerzo su elaboración. Además es una zona por dónde pasa el camino de Santiago , llena de castillos y de historias de batallas y guerras señoriales.

Haro,  es capital del vino de la  Rioja alta,  en dónde es posible conocer sus bodegas centenarias, y es dónde se ubican las tradicionales bodegas de la Rioja que han dado prestigio a la región por sus excelentes caldos.

Rioja Alavesa

Por otro lado tenemos  la Rioja Alavesa, en dónde se producen parte de los famosos caldos de la Rioja. Situada entre el río el Ebro y la Sierra de Cantabria, posee un territorio privilegiado para la vid. Aquí tendremos la oportunidad de degustar, desde vinos elaborados en cuevas medievales,hasta caldos elaborados con la última tecnología empleadas en las bodegas más vanguardistas.

Rioja Baja

Y por ultimo tenemos la zona de la Rioja Baja, al este de Logroño, donde un clima más extremo y una menor pluviosidad nos dan unos caldos con más cuerpo y color.

La oferta es muy amplia y lo mejor es que seáis vosotros los que determinéis el lugar elegido, bien sea porque os gusta un vino determinado, por cercanía, por precio, o simplemente porque os han gustado las instalaciones .

Os invitamos a realizar enoturismo virtual a través de nuestra página catatu.es, visitando la zona y seleccionando vinos  para más tarde degustarlos. De esta forma, podremos decidir y seleccionar la ruta de vinos que más se ajuste a nuestro paladar.

El otoño es una de las estaciones más bonitas para hacer enoturismo en la D.O.C. Rioja, por la riqueza de los diferentes colores del campo y los viñedos.  Podemos ir viendo cómo cambian de color las hojas de la vid, a distinto ritmo según la variedad de uva y las características de la parcela.

Fuente: https://catatu.es/blog/rutas-enoturismo-en-la-rioja/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>